Acude a un «vis a vis» con su hijo con droga escondida en una compresa

La Fiscalía de Valencia solicita una pena de cuatro años de cárcel para una mujer de 75 años acusada de esconderse droga –hachís, cannabis y heroína– en una compresa para entregársela a su hijo preso en Picassent durante un ‘vis a vis’.

La fiscal acusa a esta mujer, nacida en Argel, de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño, y junto a la pena de prisión también le requiere que pague una multa de 300 euros, tal y como se recoge en su escrito de calificación provisional al que ha tenido acceso Europa Press.

La mujer convino con su hijo y otra mujer, que se encontraban internos en el centro penitenciario de Picassent, que durante un ‘vis a vis’ les entregaría diversas sustancias estupefacientes.

Así, tal y como quedaron, el 29 de marzo de 2012 la mujer acudió a la prisión y en un control de entrada se le ocupó ocho barritas, tres papelinas, una bolsa en cuyo interior había una sustancia verde, así como una botella de plástico transparente con tapó rojo de unos 150 mililitros. La acusada llevaba estas sustancias ocultas en una compresa y dentro de un preservativo semioculto en la vagina.

Tras ser analizadas, se averiguó que la mujer portaba 48 gramos de hachís, 3,41 gramos de cannabis sativa, y 1,85 gramos de heroína. El valor en el mercado de estas sustancias era de 295,92 euros, tal y como recoge el mismo escrito fiscal.

Por estos hechos, el ministerio fiscal pide para la mujer, representada por el abogado Emilio Pérez Mora, una pena de cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública, y el pago de una multa de 300 euros.

Leer más: ABC

Publicado 14/06/2014 – (c) ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.