El abogado del fraile advierte que hoy interrogará al monaguillo

El abogado del fraile advierte que hoy interrogará al monaguillo ante el juez.

emilio-perez-mora-abogado-fraileEl joven monaguillo de Burriana, que ahora cuenta con 20 años de edad, acudirá hoy por la mañana, tras ocho meses de espera, al juzgado de Instrucción 1 de Vila-real, donde, además de ratificar la denuncia por abusos sexuales que interpuso en la Fiscalía a través de la Orden de los Carmelitas Descalzos contra un fraile, deberá narrar lo sucedido ante el juez, Juan Manuel Simó.

En el ofrecimiento de acciones y declaración del denunciante, estarán presentes el abogado del monaguillo, el valenciano Virgilio Latorre, así como el letrado del fraile, Emilio Pérez Mora. Es probable, según indicaron fuentes judiciales a Mediterráneo, que también esté presente el abogado de la Orden, José Luis Vera.

Durante la declaración del monaguillo, el abogado del fraile ya ha advertido que le preguntará al joven «en la medida de lo posible». «Mi intención es interrogarle en ese momento para conocer el fondo de todo este asunto», afirmó Emilio Pérez Mora.

Tras este acto, que podría alargarse más de dos horas, el juez deberá decidir si continúa con la investigación del caso o bien si lo archiva, explican estas fuentes.

Cabe recordar que el monaguillo debió acudir a los juzgados el 30 de septiembre, pero su letrado pidió dos días antes un aplazamiento porque «no le había dado tiempo a preparar el viaje». El juez le citó entonces para hoy.

Esta es la primera denuncia por abusos sexuales o acoso que la propia Iglesia pone en conocimiento de la Justicia directamente, siguiendo así las directrices del Papa Benedicto XVI.

Leer más: El Periódico Mediterráneo

Publicado 10/01/2011